Blogia
Volemos Tomados de la Mano (corto de ficción)

VOLEMOS TOMADOS DE LA MANO

Andaba un poco negado para entrar a esta cuestión de los blogs ya que de un día para otro se pusieron de moda y todo lo que se pone de moda tiende a perder su sentido. Cambié de parecer al sentir la extraña sensación de dejar plasmado en textos lo que se vive cuando uno está levantando algún proyecto cinematográfico, en mi caso, un cortometraje.

En este blog no pretendo relatar mi vida diaria personal ni "profundizar" en los temas de la vida, mucho menos darles cuenta de mis depresiones, felicidades o cualquier otra estúpidez intrascendente para los que no me conocen.

Este blog trata de cómo he levantado un proyecto llamado "Volemos Tomados de la Mano" sin ninguna pretensión más que la de servir un poco de guía a quienes quieran realizar sus propios proyectos o para satisfacer la morbosidad de otros.

Todo surgió a finales de diciembre de 2003, era una noche fría típica del invierno defeño; a eso de la medianoche sentí un rayo de luz inpsirador que me hizo abrir el procesador de texto y comenzar a escribir un argumento. El título original era "No te soltaré a menos que me claves esas tijeras". Decidí cambiarlo por dos razones:

1. Es un título muy largo que nadie se aprendería.
2. Encontré un cuento escrito por mi hace unos años llamado precisamente "Volemos Tomados de la Mano", y en lo personal, es un título que me agrada bastante aunque la historia de aquel lejano cuento no tiene nada que ver con la historia del corto.

Acababa de terminar mi carrera universitaria y me encontraba sin trabajo en esos días, por lo que ese argumento pasó inmediatamente a guión literario. Semanas después entré a trabajar a una obra de teatro llamada "La Piel del Cielo" que se presentó en el Teatro La Capilla de Coyoacán.

En ese trabajo tuve la fortuna de conocer y trabajar con gente metida en el medio cinematográfico mexicano. Mi labor fue la de Asistente de Dirección. El Director de la obra fue Enrique Rentería (guionista de películas como Todo el Poder, Ciudades Oscuras, entre otras) y actuaban Maya Zapata y Maribel Oporto.

Comenzé a pulir el guión y lo comenté con Maya y Maribel. Inmediatamente aceptaron actuar en mi proyecto.

Antes de continuar, quisiera comentar que este es mi primer cortometraje después de la Universidad donde realizé unos cuantos. He tenido la fortuna de contar a lo largo del proceso de pre-producción con la participación de gente con experiencia en estas cuestiones, pero ya abordaremos ese tema en otro momento, por lo pronto es hora que me retire pues debo cumplir con mis labores de empleado-de-horario-fijo en una casa productora.

2 comentarios

ñoña perversa -

ah y te quejas de mis lutos, eres mas aburrido que yo, minimo le entro al drama tu sales con la iluminacion y las profecias!!
Bueno esta bien la idea una bitacora de trabajo pa la banda

june -

que conceptual
ajaja