Blogia
Volemos Tomados de la Mano (corto de ficción)

CASTING > Correo-e 1 (uno)

Ya tenía dos actrices aseguradas. Me faltaba una más y dos hombres.

Nunca me ha gustado hacer casting. Prefiero conocer el trabajo de los actores desde antes y decidir con dedazo. Los castings son muy hipócritas y crueles. Quien acude a ellos está horas y horas esperando para que después haga el ridículo frente a dos personas déspotas y una videocámara. Lo peor es la frase de despedida "Te hablamos para decirte que onda".

Seguí trabajando en la obra de teatro hasta principio de julio de 2004. La temporada tuvo que terminar por falta de asistencia del público al teatro. Nos quedamos sin chamba. Ahí comenzó una etapa oscura de tres meses para el proyecto.

Semanas después de terminar la obra, Maribel y yo fuimos al festival Expresión en Corto de Guanajuato. Ella actuaría en un cortometraje del rally malayerba y yo fui de metiche porque no tenía nada que hacer ahí.

Maribel por ser invitada tenía cuarto de hotel reservado y gratis que compartiría con alguien más. Yo no tenía donde quedarme pero me colé en su hotel y pasé la noche ahí. Hay que aclarar que llegamos a las 5 de la mañana y despertamos al pobre con el que Maribel compartiría cuarto.

Cuando amaneció ya pudimos vernos las caras y resultó que el pobre hombre que despertamos se llamaba (se llama) Humberto Busto, actor de cine y TV. Tal vez lo recuerden en Amores Perros. Nos caímos chido, buena vibra, etc. Resultó que cumplimos años el mismo día. Le platiqué del proyecto y le interesó.

Ese mismo día me fui de Guanajuato por razones que no vamos a detallar aquí. Estuve aproximadamente 10 horas. De regreso al D.F. le escribí a Humberto para vernos y platicar el guión. Esta fue su respuesta:

*******************
Hola Arturo. Me da gusto saber de tí. De hecho antier vino Maribel a mi casa y nos acordamos del viaje. ¿Porqué te fuiste tan pronto?
Ya leí el guión. Me encantariá platicar contigo. ¿Porqué no me llamas y nos ponemos de acuerdo? Hoy es sábado y sólo voy a ir al teatro. Si quieres podemos vernos hoy mismo. Llamame.
un abrazo y cuidate
Humberto
*******************

2 comentarios

chirri -

que cuente, que cuente, que cuente....!!

jorcso -

ya guti, cuenta porqué te fuiste de gto repentinamente... no lagas democión.
no muy misterios