Blogia
Volemos Tomados de la Mano (corto de ficción)

VESTUARIO / MAQUILLAJE

Antes que nada, supongo que se preguntarán porqué casi no doy detalles y mis posts son muy generales (claro, si es que se lo preguntan y si es que alguien lee esto porque me temo que nadie lo lee, ¡necesito retroalimentación por favor!), la razón de la generalidad de mis relatos es que no quiero develar muchos detalles acerca de la historia o los personajes, etc pues prefiero que vean el corto cuando se presente, donde sea que se vaya a presentar y claro, si pueden ir.

Vayamos al asunto del vestuario. Debo aclarar que toda mi vida he sido un ignaro en cuanto a moda o combinación de colores y telas se refiere pues se me hace un tema muy estúpido, pero pierde su estupidez cuando necesitas a alguien que sepa. Y este fue el caso.

Por lo mismo de mi ignorancia, el tema del vestuario en el corto lo dejé pasar mucho tiempo. Quería que hubiera diseño especial pero no sabía qué ni cómo. Faltaban dos semanas para el rodaje y por fin le puse atención a ese tema. Carlos Hidalgo me recomendó con una vestuarista profesional de cine y comerciales llamada Paulina Castellanos. Así que nos vimos un domingo a mediodía en Perisur. Ya había leído el guión y comenzamos a sacar ideas. Esa junta fue un éxito pero había dos cosas:

1. ¿Presupuesto?
2. ¿Tiempo de entrega?

Paulina me dijo que no me preocupara por ninguna de las dos. Dios! un ángel en la Tierra. Y así fue. Dos días antes de nuestra junta general de producción me llevó muestras. El día de la junta de producción me tuvo el vestuario, es decir, dos días antes del rodaje.

Wow! los actores se veían hermosos cada uno con su atuendo único. Caray, es la primera vez que mis personajes están vestidos específicamente. Cada personaje le corresponde un color de acuerdo a su personalidad.

Vestuario listo.

Maquillaje. uhm. El día de la junta general no había propuestas, sí, fue mi culpa porque también soy un ignorante del maquillaje y también lo dejé pasar y pasar. No tuve una idea clara de cómo se verían los actores maquillados hasta que se sentaron con la maquillista para filmar. Maquillaje increíble de acuerdo a su personalidad y el vestuario.

Volemos pues.

0 comentarios