Blogia
Volemos Tomados de la Mano (corto de ficción)

RODAJE DIA 1

Este fin de semana pasado ( 2 y 3 de abril) fue el rodaje del corto. Si, ya sé que me falta abordar otros temas que son antes de la etapa de producción pero ahorita lo tengo muy fresco.

El llamado fue el sábado a las 5 de la tarde. Poco a poco comenzaron a llegar todos a la locación. Estabamos conscientes que en dos días prácticamente no dormiríamos pues los dos días de rodaje serían durante la noche.

La primera locación fue en la colonia condesa para filmar todos los Exteriores/Calle necesarios. Si, también sé que la Condesa es un lugar muy común para filmar pero no me importa. Decidí filmar en la calle donde vivo para poder tener la comodidad de un baño, cuarto, mesa, sala, etc.

Y comenzó todo el show: tendido de cables, emplazar cámara, montar luces, maquillaje, vestuario... wow! cuando comenzamos a filmar la calle se veía hermosa con esas luces.

Algo muy curioso es la gente que pasa por donde se está filmando, ya sea en coche o caminando, en muchos de los casos se detienen a ver y estar ahí de chismosos. Debo confesar que cuando era más chavito era una de esas personas pero lo que más me llamaba la atención era todo el relajo que tenía que hacerse para filmar una pequeña cosita. En fin. Otras personas se acercan únicamente esperando ver a alguien famoso. Mmmhhh....

Todo transcurrió normal, se tuvieron que tomar decisiones de última hora sobre el emplazamiento de cámara y sobre acciones concretas de los personajes. Ese tipo de decisiones tan apresuradas que tienen que ver con el guión o con la manera de filmar y que se supone ya estaban decididas, me ponen muy tenso. Lo peor es que al momento mi cerebro comienza a pensar muchas cosas y de mi boca salen palabras que ni siquiera yo entiendo porque 5 palabras corresponden a 3 ideas distintas.

Por cierto, en la esquina había estacionado un estúpido coche desde la mañana que estorbaba sobremanera. Hasta el hoy martes ese estúpido coche sigue en el mismo lugar.

Algo que me sorprendió es lo bien que los actores representaron a sus personajes. No tuvimos chance de ensayar y la única preparación fue hablar mucho del personaje, sobre sus motivaciones, intenciones etc etc etc. De hecho le dieron formas a los personajes que ni siquiera se me habían ocurrido a mí y que lo enriquecieron mucho más. Fue un placer trabajar con actores profesionales y con experiencia.

El ritmo de trabajo estuvo bueno. Sin embargo, la última escena que filmamos tuvo que ser con el cielo ya clareado durante la mañana del domingo. Coincidió también con el cambio al horario de verano que no nos benefició en nada.

Mi trabajo con C. Hidalgo, el fotógrafo estuvo bien. Propuso muchos emplazamientos y tamaños de cuadro. La iluminación de las escenas fue sublime. Antes del rodaje tenía un poco de temor que Hidalgo me sobrepasara y comenzara a hacer su propia visión de la historia. Pero logré mantener mi visión y aunque a la mera hora cambié algunos detalles, el producto final conserva la esencia con la cual fue concebido.

Ese primer día transcurrió sin mayor contratiempo, a excepción de unos detalles en cuanto a que en momentos las cosas no estaban listas o en su lugar en su momento. Pero finalmente terminamos de filmar todos nuestros exteriores/calle.

0 comentarios