Blogia
Volemos Tomados de la Mano (corto de ficción)

INFLUENCIAS

Cada creador en su especialidad tiene influencias artísticas de contemporáneos suyos o gente que vivió tiempo atrás. Las influencias ayudan a enriquecer la obra personal. Mis influencias están marcadísimas a través de muchos cineastas y películas de distintos géneros, épocas y países.

Sin embargo, dentro de todo ese bagaje existe una sóla influencia que es la más notoria y la que me da más placer. Esa influencia son los Smashing Pumpkins.

Soy pumpkin desde el año 96 masomenos. Cuando comenzé con mis primeros ejercicios audiovisuales siempre trataba de incluir algo de ellos como mero agradecimiento por su música. Sin embargo, para Volemos Tomados de la Mano fui más allá. No sólo les estoy agradeciendo sino que estoy tomado ciertos elementos de ellos para construir la historia que estoy contando.

Cuando comencé a levantar el proyecto, reunía a la gente en mi casa y les ponía el DVD de los videos pumpkins, yo decía "compañeros, ésta es la Biblia de este proyecto". Y así fue. El color de la imagen, de los vestuarios, los maquillajes, las actitudes y uno que otro objeto alado por ahí los incorporé a mi cortometraje. ¿Por qué? No me los estoy fusilando. Tengo años de ser pumpkin y no puedo negar eso. Es un mundo fascinante el que ellos crearon y me gustaría poder continuar un poquito con eso. Cada proyecto que levante de alguna forma u otra tendrá elementos de ellos.

1 comentario

zero -

hola guti, gracias por tu visita, yo tambien soy pumkin de la vieja guardia y tambien hago cortos (acaso todos los fans de billy estudiamos comunicacion??) ya eres famoso en el mundo de los pumpkins fans, espero mantengamos contacto. a proposito ya escuchaste lo nuevo de billy? esta muy bueno, saludos.