Blogia
Volemos Tomados de la Mano (corto de ficción)

GÓTICO

En alguna de mis primeras juntas con Carlos Hidalgo, dijo que mi guión era gótico. Fue algo que no me esperaba pues yo no soy ningún darketo, sin embargo, al tener la influencia pumpkin que a su vez tienen influencias darketas pues algo llegó a mí. Fue una afirmación que me sacó una sonrisa porque quería que este corto fuera (y es) muy oscuro en todo sentido, no sólo por haberlo ubicado todo el tiempo en la noche.

Entonces busqué en internet la relación entre el gótico y mi corto y esto fue lo que encontré: (no recuerdo los sitios donde saqué la información).

Lo gótico, en particular (lo obscuro, lo sobrenatural) y la obsesión con la muerte, agonía y el lamento comenzaron a ser una tenaz influencia en el renacimiento del gótico moderno, refleja un vínculo con el legado romántico en la temática de la muerte, lo supranormal, etc. y una inclinación por la obscuridad

mantenía la dicotomía del bien-mal, además de la obsesión por la muerte, y la estricta moralidad añadida, que sin embargo mantenía los impulsos oscuros latentes, los cuales reventaban posteriormente de las mas extrañas maneras.

Estos significados están dentro de Volemos Tomados de la Mano.

1 comentario

june -

hola mi amor..........
paso a leer tu blog por que si lo leo, te quiero.