Blogia
Volemos Tomados de la Mano (corto de ficción)

PRODUCCION I > Correo-e 3 (tres)

Es mi proyecto y por lo tanto yo debo reunir todos los elementos técnicos, humanos y económicos para llevarlo a cabo. Por lo tanto soy el Productor General (además de director y guionista, si, ya sé, todólogo, pero pues no puedo esperar a que las cosas me caigan del cielo), pero entonces sabía que en algún momento debía delegar la responsabilidad de la producción y tener un productor ejecutivo.

Para tal efecto, le llamé a un gran amigo que conozco desde la universidad y que ahora está en el CCC, su nombre: Néstor Sampieri. Excelente persona. Aquí el primer mail hablándo del proyecto:

*********************

Hermano-Maestro Martinelli:
Perdone usted la respuesta tardía, pero estuve como
loco la semana pasada, y en esta tenía el teléfono
cortado, así que no podía mandar correos. Por
supuesto que le ayudo, no sé de qué forma, pero de
entrada mándame el guión para checarlo. En tiempos
ando medio apretado, pero en lo que pueda ayudar
aunque sea jalando cables o como asesor incómodo,
cuenta conmigo.
Te dejo mi teléfono por si no lo tienes XXXXXXXX, y
no tengo celular, pero en las noches ando por mi casa.
Te mando un abrazo, y me da mucho gusto que esté
haciendo cortos.

Néstor

*****************************************

Pero antes que todo había un problema: el dinero. Se trata de una producción independiente y se necesitan muchos recursos. ¿Qué hacer en estos casos? Hay que tener amigos dispuestos a que trabajen gratis. Nunca me ha gustado abusar de la confianza de la gente por eso el rodaje será un fin de semana para no interrumpir las chambas de las personas. Afortunadamente la gente que se ha involucrado en el proyecto no ha dudado por la cuestión económica. Al contrario, se han emocionado bastante y se están entregando en cuerpo y alma.

Pero además de los recursos humanos están los técnicos. Gran problema. Por eso decidí hacer co-producciones con la gente que me prestaría las luces y co-producción en el lugar que trabajo para hacer toda la post-producción ahí además de prestarme la cámara.

Lo vuelvo a repetir, no me gusta abusar de la confianza de la gente, pero en casos como éste, hay que rascar de todos lados para conseguir cosas gratis. Así hemos conseguido locaciones, cámara, luces, etc etc. No existe una fórmula, es más, ni siquiera sé cómo le hice, tal vez sea muy simpático o buena onda o buena vibra, no sé. Pero lo seguro es que vamos a desembolsar poco dinero para esto. Me he topado con gente que le gusta trabajar en cortometrajes gratis pues dicen que dentro de 10 años, cuando salga un largometraje les voy a llamar. Seguro que sí. No tengo palabras de agradecimiento.

Pasó el tiempo y las actividades de mi amigo Néstor lo fueron apretando. Entonces después de tanto pensar y pensar decidí llamarle a mi primo Ricardo para que me echara la mano en la producción. Gracias a él, el proyecto ha tenido un nuevo impulso.

¿Y el dinero? Finalmente siempre habrá gastos. En un principio decidí ahorrar parte de mi sueldo pero la cifra no llega a tanto como quisiera. Pensé vender cosas que tengo en desuso, pensé en trabajar como mesero. Fue cuando me acordé de mi familia. Les dije "miren, esta es la onda, este es el proyecto, el que quiera aportar algo bienvenido". Afortunadamente tuve buena respuesta y ya tenemos algo de presupuesto. Me dio mucho gusto saber que puedo contar mi familia y a ellos también les estoy eternamente agradecido, no tengo palabras.

Por cierto, el rodaje es este próximo 2 y 3 de abril.

3 comentarios

Omualdo Uma -

Hace falta comentar sobre la música del cortometraje. Vamos a sacarlo adelante con la parte AUDIO del audiovisual. Chido.

takeitoff -

jajajaja
propuestas raras?
ja

nia -

guti aunque no te conozca se que tienes talento, confio en ti aunque me hagas propuestas raras jajaja =P
saludos